martes, 27 de enero de 2015

Viajar por tu pasión con los comics a la Comic COn de San Diego

Me encanta viajar y conocer nuevos lugares y como me encanta el arte, los cómics el cine...

Os voy a poner un lugar para los que podeis planificar unas vacaciones culturales pero eso si nada de ver museos... bueno quizás alguno si. El objetivo parece claro ver comics.

Para empezar nos podemos pasar por San Diego en California. Allí se celebra una de las ferias más importantes del cómic del mundo. Se trata de la Comic Con International.

Se celebra dentro muy poco tiempo el 2 de febrero y ella es habitual codearse con todos los grades del cómic americano.


Nada menos que alrededor de 130 mil personas se dan cita en esta convección digamos freaky del cómic americano..  Conseguir una entrada para entrar a la feria es realmente jodido, casi como sacar una tarjeta de residencia para USA, es decir casi estadísticamente imposible.

En San Diego, durante los cinco días de la duración de la convención, en todas partes encuentras personas de casi todas las nacionalidades parejas solteras, gays, parejas heterosexuales, grupos de amigos, padres e hijos, madres e hijas, pastores bautistas con una pasión de superhéroes de Marvel,...  


 ¿Quiénes son los fans de los cómics, novelas, dibujos animados, series de televisión o videojuegos?

Completos extraños se encuentran lado a lado para el otro  y se reconocen entre sí, unidos por una pasión genuinamente  trans-nacional e intercultural.

Lo que es realmente sorprendente es que no sólo llevan máscaras, armaduras, trajes y medias caseras, pero muy elaboradas, Lo más guay es que si pides  permiso para fotografiarlos, vienen todos a la vez y están encantados de alegrarte el día con sus trajes basados en cómics.. Este es el espíritu de la Comic-Con.
 

 Entre las versiones femeninas de personajes de la película - el espantapájaros y la Perdición del caballero de la noche, pero el Capitán América y Bucky. Asesinos amenazantes, como Deathstroke la serie de televisión Flecha cómics, y los extranjeros super-soldado que mata espartanos imparables. La imposición de la Mujer Maravilla, Los aristócratas y caballeros de Juego de Tronos, así como muchos actores clásicos de la ciudad de Gotham en Batman - de Poison Ivy junto consolidado-Harley Quinn, Red Hood, aquí papá de un Robin,.

Coloridos personajes fuera de anime, manga y videojuegos en Japón. Y en el otro extremo del espectro, caballeros apuestos de la época con una gran cantidad de Tardis británicos en el remolque recién salidos del espacio tiempo del DOCTOR WHO.

Hay  X-Men, agentes de S.H.I.E.L.D. y razas alienígenas de todas formas y colores del universo de Star Wars.
 



también como están de moda los zombis no faltan los últimos avances de las grandes series de televisión sobre este tema: El escritor del cómic de Robert Kirkman convocó a un apocalipsis zombie con The Walking Dead, sólo para que se convierta en el mayor drama de televisión por cable de todos los tiempos - los miembros del reparto Andrew Lincoln y Norman Reedus recibieron una calurosa bienvenida de estrella de rock en el Salón de 7500-capacidad H viernes pasado - por lo que el anuncio de una adaptación para la pantalla pequeña de su último paria trabajo era muy grande noticia. Escrito por el propio Kirkman este tiempo, el espectáculo se centrará en Kyle Barnes, un joven que ha estado plagada de posesión demoníaca desde que era un niño. "Creo que Kyle Barnes es tan convincente como Rick Grimes y la posesión demoníaca es la forma más miedo que los zombis - esto va a ser divertido", dijo Kirkman.

Este año 2015 la cosa promete. A mi me gustaría ir vestida como Barbarella y que algún alienígena guapo me convenciera de dejar de tomar pastillas para experimentar sexo.

 Fotos de la Comic Con Sandiego: